Con la motivación de superar la semifinal del año pasado, la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inició, con victoria, su participación en el Torneo Conde de Godó, en Barcelona.
Los caleños, que afrontan su séptimo torneo del año y el tercero en arcilla, se impusieron ayer sobre los españoles Jaume Munar y Roberto Carballés en un juego que duró una hora y 10 minutos.
En el primer set, los colombianos ganaron 6-3 pero el segundo fue para la pareja española, por el mismo marcador. El encuentro se definió en un súper tie-break, con victoria 10-5 para Cabal y Farah, con lo que avanzaron a los cuartos de final del evento.
Así, los vallecaucanos se enfrentarán mañana al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4.
El historial ante Kontinen-Peers tiene en desventaja por 4-3 a la dupla nacional; sin embargo, Cabal y Farah ganaron los dos últimos enfrentamientos entre sí en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y en el Masters 1.000 de Montecarlo (Mónaco), ambos el año pasado.
De vencer en cuartos de final, los colombianos, décimos en el ranquin ATP de dobles, habrán igualado lo hecho en 2018 en el certamen español, en el cual no tienen un historial destacado, pues además de la semifinal, registran tres eliminaciones en primera ronda.
Barcelona es el séptimo torneo del año para la pareja criolla, que no podido alzar un título a pesar de haber disputado la final del ATP 250 de Sídney, las semifinales en Río de Janeiro e Indian Wells y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, México.