A sus 34 años, Novak Djokovic siente que aún puede jugar al tenis de campo al más alto nivel y por un largo periodo de tiempo.
Premiado esta semana porque terminará el 2021 como número 1 del mundo del ranquin ATP y por séptima temporada en su carrera, el serbio, en un nivel superlativo, se aferra a la ilusión de conquistar el Torneo de Maestros, el cual no alcanza desde 2015, y de esta manera igualar los seis títulos del certamen que atesora el suizo Roger Federer.
Pero primero, para llegar a la última instancia del certamen que se celebra en Turín, Italia, deberá superar este sábado (8:00 a.m.) a un rival de prestigio, quien diez años menor que el serbio ya es tercero en el escalafón mundial, el alemán Alexander Zverev.
El germano viene de doblegar al polaco Hubert Hurkacz (9 de la ATP) con un contundente 6-2 y 6-4, y se clasificó a la siguiente ronda como segundo del grupo rojo, por lo que se enfrentará a Novak, líder del grupo verde.
Djokovic, cinco veces campeón de este torneo, busca poner fin a una sequía de títulos en Turín que va desde 2015.
Nole ganó siete de los diez precedentes juegos contra Zverev, pero perdió la final de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado agosto.
Zverev ha vencido en cinco torneos esta campaña: Viena, Cincinnati, Acapulco, Madrid y en el ya mencionado torneo olímpico de Japón.