Falleció en Bogotá Reginaldo López, de 77 años, el pasado miércoles, a quien se le conocía como el “Dentista del Ring” en su época de boxeador en la Costa Atlántica. Según el periodista Pablo Arbeláez, experto de este deporte, es el más famoso entrenador que ha tenido el boxeo antioqueño en el campo profesional.
Agrega que Rey, como se le conocía, condujo las carreras de los campeones mundiales paisas Elvis Álvarez y Rubén Darío el Huracán Palacios cuando estos eran parte de Boxing de las Américas.
A este último lo acompañó cuando obtuvo el cetro mundial pluma en Londres, el 26 de septiembre de 1992.
“Reginaldo era serio, estricto y muy sagaz en la dirección de sus pupilos”, apunta Arbeláez, al agregar que trabajó en diferentes regiones del país, hasta en los lugares más apartados, y debido a su labor se paseó por el mundo.
Quienes lo conocieron cuentan que era astuto y que antes de los combates sabía con exactitud las debilidades de los rivales. “Verlo hacer guanteleta en el gimnasio era un espectáculo. Era un maestro en este arte, y riguroso en las sesiones de entrenamiento. Las vivía con mucha intensidad”, rememora Arbeláez.
El cronista Estewil Quesada reseñó en Twitter la razón del apodo del “Dentista del Ring”: “le sacó los dientes en una pelea celebrada en Cartagena a Humberto Caraballo, el hermano mayor del ídolo colombiano Bernardo Caraballo”. Paz en la tumba del campeón