Por John Eric Gómez Marín
Pese a que la actuación del golfista colombiano Sebastián Muñoz terminó siendo opaca en el Open de México y finalizó su participación en la posición 29, sí le alcanzó para escalar posiciones en la FedEx Cup llegando al puesto 46 con 523.342 unidades.
Como sucedió durante todo el fin de semana, en la jornada dominical, el español Jon Rahm terminó en el primer lugar, con un -17, que le terminó dando el título del certamen.
Sebastián fue el único colombiano en competencia y cuando se pensaba que recortaría posiciones, terminó cediendo cinco lugares más y pasó del puesto 25 al 29.
Muñoz arrancó la jornada con varios pares, interrumpidos por los birdies en los hoyos 6 y 7, que dejaron la libreta con un buen -2. La segunda mitad del recorrido para el colombiano incluyó muchos pares y dos bogeys en los hoyos 16 y 17, suavizados con un birdie en el hoyo 18, para terminar el día con 70 golpes ( -1).
Terminada su participación, Sebastián Muñoz sumó 276 golpes (-8).
Según información de la Federación Colombiana de Golf, con 15 eventos jugados en lo que va del presente curso en el PGA Tour, Muñoz suma un tercer lugar en el The RSM Classic y un cuarto en el Zozo Championship, pero también acumula dos top-25 y tres top-30