Por EFE y redacción
El torneo de tenis de Brisbane, que perdió ayer a la primera cabeza de serie del cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, tampoco podrá contar con el jugador que partía como segundo favorito en el masculino, el británico Andy Murray, que se retiró por molestias en la cadera derecha.
“Estoy muy decepcionado, vine con la intención de empezar aquí con fuerza la temporada, pero ni mi equipo ni yo sentimos que esté como debo para competir al más alto nivel”, dijo Murray, ganador de este torneo en dos ocasiones y que, de antemano, podría perderse el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia, al que ya algunas figuras han claudicado
El beneficiado por la retirada del escocés será el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa. El primer cabeza de serie del cuadro es el búlgaro Igor Dimitrov. Cuatro días antes, había renunciado el número uno mundial, el español Rafael Nadal, también por molestias físicas.
En su comunicado Murray no precisa si podrá jugar en Australia (15 al 28 de este mes) pero dejó planteada la incógnita: “de aquí a este fin de semana” tomará la decisión de si jugar allí o no.
Nadal que iba a jugar Brisbane tampoco es garantía para Australia. No compite desde la lesión de rodilla que le obligó a abandonar en noviembre en el Masters de Londres. Uno más que se bajaría del primer grande de temporada es el exnúmero uno Novak Djokovic, así como Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Jack Sock.