Otros Deportes | Publicado el

Triatlón entregó primeras medallas a Colombia en el Suramericano de Playa

1/1
En acción la colombiana Lina Raga, durante los Centroamericanos disputados en Barranquilla, el año pasado. FOTO COLPRENSA

La quindiana Lina María Raga confirmó su buen momento y alcanzó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en Rosario, Argentina.

La colombiana fue superada por la local Romina Biagioli quien realizó un tiempo de 1:03.49, sobre 1:04.13 de la colombiana y cerró el podio la chilena Macarena Salazar, quien realizó 1:04.56.

En la prueba del sprint femenino participaron 21 deportistas de las cuales terminaron 16. Las otras colombianas en la prueba fueron Liliana Raga, quien terminó octava con un tiempo de 1:08:00, Maira Vargas, décima con registro de 1:08.31 y María Barbosa, quien no finalizó la prueba.

Colombia participa con 70 deportistas y la misión es mejorar lo hecho en 2014, cuando se consiguieron nueve medallas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

El equipo femenino de Colombia logró también el segundo lugar superadas por las locales y en el cierre del podio quedó Ecuador. Los caballeros alcanzaron la medalla de bronce. El oro fue ganado por Argentina y la plata fue para Chile.

De esta manera el país sumó las primeras medallas en los Juegos que tendrán su inauguración en la noche de este jueves.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba