En el automovilismo se puede esperar cualquier cosa porque los accidentes no faltan. Sin embargo, de no mediar percance alguno, Juan Pablo Montoya, y su compañero Dane Cameron, podrían ser hoy campeones del IMSA WeatherTech (Mundial de velocidad).
Con la válida Petit Le Mans, en Atlanta, se cierra la temporada que dominan Montoya y Cameron, integrantes del equipo Penske, con 12 puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Felipe Nasr y Pipo Derani, Team Whelen Engineering Racing (ver claves).
Con solo terminar entre los ocho primeros de la prueba, alzarán el título. Este sería el sexto del piloto bogotano en su carrera profesional.
El colombiano ganó la Fórmula 3.000 (1998), la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones (2000-2015) y las 24 Horas de Daytona. A esto se le suman los siete triunfos en la Fórmula Uno.
“Falta una válida, la de Road Atlanta. Serán de 10 horas, básicamente una prueba de duración, en la cual todo puede pasar”, dijo Juan Pablo en la página de su equipo Penske.
El cafetero dice que han tenido fines de semana divertidos, especialmente el pasado en Laguna Seca (15 de septiembre), donde triunfaron.
“Hicimos puntos importantes para consolidarnos en el primer lugar. Ahora llegamos a la última carrera con una buena ventaja, así que eso es enorme. Entrar a la competencia de Petit con 12 puntos por encima es un gran alivio”, apuntó Juan Pablo.
Cameron, por su parte, aseguró: “los resultados se han dado gracias a contar con un buen auto y a conseguir varias poles y victorias con el carro # 6. El auto ha sido absolutamente increíble durante todo el campeonato. Esperamos con ansias y suerte, obtener el título”.
Montoya está a cerca de diez horas de alzar un nuevo trofeo. Lo haría a sus 44 años de edad.