Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) habló de las últimas versiones sobre el presunto caso de dopaje del colombiano Robert Farah, quien también hizo referencia a su situación.
Durante un evento de un patrocinador, David Samudio ratificó la confianza que tienen en el deportista vallecaucano.
“La Fedetenis, desde el comienzo, siempre apoyó a Robert Farah. Siempre hemos creído en él, en su disciplina, en su transparencia. Sabemos lo que ha hecho en el tenis mundial”, indicó el dirigente.
En las últimas horas se ha dicho que el tenista saldría de su suspensión provisional impuesta por la ITF (Federación Internacional de Tenis) al probar que la carne de vacuno, comprada en uno de los supermercados más grandes del país, sí estaba contaminada con boldenona.
Lea aquí: Robert Farah empezó a vivir sanción de ITF
La situación, además, sería favorable ya que la cantidad de este anabólico en su cuerpo (en teoría un nanogramo) no sería una infracción a las reglas de la WADA.
De momento, la confirmación no llegó por parte de la Federación aunque sí saben que las cosas van por buen camino.
“Nosotros no tenemos un comunicado oficial. No tenemos datos, eso lo está manejando Robert con sus abogados, pero sí creemos que vamos a tenemos muy buenas noticias pronto”, manifestó Samudio.
Siga leyendo: Los pasos de la defensa de Robert Farah
Y añadió: “hay algunas versiones que, esperamos, sean positivas a nivel de que Robert demuestre que no tiene nada que ver con el doping”.
Sobre estas posibilidades, el tenista, ganador del US Open y de Wimbledon el año pasado, emitió un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter en el que pide prudencia en cuanto a los resultados de la investigación; sin embargo, la publicación fue eliminada minutos después.