La ausencia de Robert Farah, quien por una lesión en el cuello no pudo hacer pareja con Juan Sebastián Cabal, en el partido de dobles, terminó por sentenciar la serie a favor de Estados Unidos que se quedó con el cupo en el grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar a Colombia en Reno, ciudad del estado de Nevada.
Con esta derrota, el equipo cafetero quedó a la espera de uno de los ganadores del grupo 1, para definir si se mantiene en la fase de clasificación o si desciende a este. Su próximo enfrentamiento sería en septiembre frente a un rival por definir.
El equipo dirigido por Alejandro Falla perdió, tanto los dos partidos de individual, como el juego de dobles, lo que sentenció su suerte a falta del cuarto enfrentamiento, que se desarrollaba anoche al cierre de esta edición.
En el primer duelo, que se cumplió el viernes, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas) jugó un partido de mucha lucha e intensidad, tal como sucedió en Turín, sin embargo, Sebastian Korda se quedó con el triunfo con parciales 6-4, 1-6, 6-4. En el segundo encuentro apareció Alejandro González, quien disputó su primer partido en esta competencia en 2019, cuando en las finales enfrentó al australiano Nick Kyrgios.
Su rival fue el actual número 20 del mundo, Taylor Fritz, quien controló el partido haciendo valer su mejor presente. En total necesitó cinco quiebres en todo el partido para llevarse el encuentro por 6-1 y 6-0.
Ante este panorama todas las energías quedaban centradas en el duelo de dobles, de este sábado. No obstante, el panorama no cambió, máxime con la baja de Farah, rereemplazado por Nicolás Barrientos, para hacer pareja con Cabal, dupla que cayó 6-3, 6-4 con los estadounidenses Rajeev Ram y Jack Sock.
“Estamos en la élite del tenis acá no se regala nada. Igual agradezco el apoyo a todo al país, siempre están ahí”, expresó Juan Sebastián Cabal en medio del sin sabor de la derrota. Por su parte, Barrientos, que a última hora tuvo que ocupar el lugar de su compañero se mostró resignado. “Estoy contento y con ganas de seguir mi carrera adelante. Todos me dieron mucha confianza”, indicó.