Las selecciones Antioquia de baloncesto femenino y masculino se coronaron campeonas del Nacional Interligas sub-18 y sub-17 disputados en el coliseo Iván de Bedout de la capital paisa.
Los orientados por Hernán Darío Giraldo vencieron 83-70 a Valle y aumentaron su invicto a tres torneos nacionales, ya que desde la categoría infantil, vienen destacándose como los mejores del país.
En esta ocasión llegaron como grandes favoritos y en un juego bien disputado y dominado de principio a fin, se quedaron con la victoria, confirmando el buen nivel del baloncesto formativo de la región.
Raúl Pabón, entrenador de Antioquia-Inder Medellín sostuvo que el nivel del torneo fue bastante alto, y que gracias al amplio número de participantes (21 selecciones) se logró un torneo competitivo, con quintetos fuertes.
A primera hora, las damas, que son dirigidas por Luis Miguel Cuenca vencieron, en un duelo cerrado y muy disputado a las representantes de Piratas, por marcador de 48-44, con un desempeño destacado de la capitana Yulianys Maryelis Paz Perez, quien llevó a su equipo a quedarse con el título.
“Somos un grupo muy unido, en el que prima el colectivo, hemos trabajado muy fuerte para este torneo, hicimos muchos sacrificios porque entrenamos sin descanso, pues la meta era esta, ser campeonas”, dijo la jugadora.
De esta manera se cerró el telón de los dos torneos que en Medellín reunieron a lo mejor del baloncesto nacional, con las divisiones que se están preparando para Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero.
Jorge Saldarriaga director Ejecutivo de la Liga y representante de la Federación en el torneo, calificó el evento como un éxito, tanto por el número de equipos participantes, 21 en la rama masculina y 12 en la femenina, como por el nivel mostrado por varias delegaciones que están llamadas a luchar por el oro en los próximos Juegos Nacionales.