En la era del baloncesto profesional en Colombia, el equipo de Antioquia siempre ha sido protagonista. Por ejemplo, en la Liga Directv el título se le ha escapado en las últimas ediciones: en 2013 con Guerreros de Bogotá y en 2015 con Águilas de Tunja.
Por eso este año la consigna es lograr la corona y con ese objetivo vienen trabajando desde enero. La intención es dar el salto definitivo y meterse en la lista de los campeones del torneo.
En busca del alto rendimiento, los dirigentes hicieron un esfuerzo para mantener al máximo anotador de la temporada pasada, el dominicano Jonathan Rodríguez, quien tratará, al lado de los canadienses Tyler Murray y Dwayne Smith, formar un equipo versátil en la parte ofensiva.
Llegaron como refuerzos Cristian Arboleda y Michael Hinestroza, y continúan los jóvenes antioqueños, además de una de las figuras del año anterior, el guajiro Divier Pérez.
Academia de la Montaña hace su aparición hoy ante Cimarrones del Chocó y hay tranquilidad en el técnico Hernán Darío Giraldo: “se viene trabajando bien y como siempre la idea es ser protagonistas; tenemos un grupo humano muy bueno para lograr cosas importantes. La idea de estos meses era coger ritmo competitivo para este primer partido”.
Con mentalidad ganadora y sabiendo que van tres semifinales y dos finales sin suerte, el conjunto antioqueño va por la revancha .