Perder su corona, la que había alcanzado de manera consecutiva en 2015 y 2016 fue un duro golpe para María Clara Ramírez el año pasado en Asunción, Paraguay. Por ello, en esta ocasión, no solo reforzó su entrenamiento sino que mentalmente también se preparó para recuperar su primer lugar.
Así lo manifestó el entrenador Rubén Darío Arroyave, recalcando que la única obsesión de la juvenil carta antioqueña es ese: recuperar la corona.
“Su preparación ha sido muy fuerte, ha entrenado mucho y en su mente está solo llegar al primer lugar, va muy segura de sus condiciones y de sus capacidades”, concluyó el técnico.
María Clara, única antioqueña en la nómina, estuvo el fin de semana en el Nacional en Bogotá, allí se midió a deportistas de mayor recorrido y edad, pues cambió su categoría sub-15 para medirse a las damas de segunda (mayores), alcanzando un segundo lugar que la dejó, más confiada en poder brillar en Lima.
Los 25 jugadores nacionales que estarán bajo la orientación de Martin Knight y el antioqueño Santiago Montoya, disputarán los duelos correspondientes a las categorías sub-11, 13, 15, 17 y 19, además de las modalidades dobles en ambas ramas.
De acuerdo con lo expuesto por Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash, la idea con esta selección es volver a recuperar el protagonismo suramericano, que el año pasado en Asunción perdió Colombia, a pesar de haber logrado 13 medallas (5 de ellas oro).
“Por un oro perdimos en Asunción, pero esta Selección va por ese primer lugar, tenemos con qué lograrlo”, dijo .