¿Volverá a tener Tiger Woods el protagonismo de hace 14 meses luego del grave accidente automovilístico que por poco lo saca del deporte? El Masters de Augusta, que comienza este jueves, despejará todas las dudas.
Sus fans cruzan los dedos para que el golfista estadounidense saque a flote su potencial y vuelva a brillar en los campos, como lo han hecho otros atletas de élite tras el infortunio (ver un por uno).
El asombroso regreso de Tiger a Augusta acapara la atención, pues el astro dice que está dispuesto a pelearles el título a los numerosos aspirantes. “Creo que sí puedo ganar”, dijo sin el menor atisbo de dudas el martes en el Augusta National Golf Club (Georgia), el último lugar donde compitió antes de su accidente de febrero de 2021.
Si, como se espera, da el golpe de salida, Woods culminará quizás la más inesperada de sus épicas resurrecciones y lo hará de nuevo en Augusta, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con su primer título de Grand Slam.
A sus 46 años, pocos esperaban que el californiano fuera capaz de volver a jugar al máximo nivel por la gravedad de las lesiones sufridas cuando colisionó con su camioneta a casi 140 km/h en un suburbio de Los Ángeles.
Con un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de rodilla y espalda, Woods tuvo que reponerse de múltiples fracturas en la pierna derecha, que tuvieron que ser estabilizadas mediante varillas y tornillos bajo la amenaza de una amputación.