x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tiger Woods, otra “resurrección” que celebra el deporte mundial

Luego del accidente que sufrió hace 14 meses, tras el cual estuvo cerca de ser amputado, retorna al Masters de Augusta.

  • Tiger Woods saldrá al campo acompañado del sudafricano Louis Oosthuizen y el chileno Joaquín Niemann a las 9:34 a.m. FOTO EFE
    Tiger Woods saldrá al campo acompañado del sudafricano Louis Oosthuizen y el chileno Joaquín Niemann a las 9:34 a.m. FOTO EFE
06 de abril de 2022
bookmark

¿Volverá a tener Tiger Woods el protagonismo de hace 14 meses luego del grave accidente automovilístico que por poco lo saca del deporte? El Masters de Augusta, que comienza este jueves, despejará todas las dudas.

Sus fans cruzan los dedos para que el golfista estadounidense saque a flote su potencial y vuelva a brillar en los campos, como lo han hecho otros atletas de élite tras el infortunio (ver un por uno).

El asombroso regreso de Tiger a Augusta acapara la atención, pues el astro dice que está dispuesto a pelearles el título a los numerosos aspirantes. “Creo que sí puedo ganar”, dijo sin el menor atisbo de dudas el martes en el Augusta National Golf Club (Georgia), el último lugar donde compitió antes de su accidente de febrero de 2021.

Si, como se espera, da el golpe de salida, Woods culminará quizás la más inesperada de sus épicas resurrecciones y lo hará de nuevo en Augusta, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con su primer título de Grand Slam.

A sus 46 años, pocos esperaban que el californiano fuera capaz de volver a jugar al máximo nivel por la gravedad de las lesiones sufridas cuando colisionó con su camioneta a casi 140 km/h en un suburbio de Los Ángeles.

Con un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de rodilla y espalda, Woods tuvo que reponerse de múltiples fracturas en la pierna derecha, que tuvieron que ser estabilizadas mediante varillas y tornillos bajo la amenaza de una amputación.

“Tigermanía” desatada

A paso lento pero seguro, el 'tigre' volvió a caminar pasados unos meses y progresó en su recuperación disputando primero un torneo familiar con su hijo en diciembre, en el que se movió en un carrito de golf, y conmocionando al mundo del deporte la semana pasada cuando se presentó a practicar en Augusta.

Con la 'Tigermanía' desatada y multitudes siguiendo sus entrenamientos, Woods asegura que la longitud del campo (7.510 yardas - 6,8 kilómetros) y sus elevaciones son el mayor desafío para pelear por su sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

“No tengo que preocuparme por el golpeo de la pelota o el juego del golf, en realidad son solo las colinas. Ese va a ser el reto, el reto de un gran maratón”, describió Woods, que siempre ha insistido en que nunca competiría en un torneo que no creyera que puede ganar.

En 2008 fue capaz de alzar el trofeo del Abierto de EE. UU. compitiendo con una fractura por estrés y una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Once años y cinco operaciones de espalda después, en 2019 firmó una de las grandes resurrecciones de la historia del deporte al conquistar su quinto Masters y decimoquinto título de Grand Slam

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD