x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Djokovic y Nadal, más cerca en París

El serbio deberá vencer en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas y el español, al argentino Diego Schwartzman. En mujeres, duelo entre campeonas de Grand Slam.

  • Djokovic hizo un gran esfuerzo y avanzó en el Roland Garros. Su fortaleza ayer fue el primer servicio, con un 72 %. FOTO EFE
    Djokovic hizo un gran esfuerzo y avanzó en el Roland Garros. Su fortaleza ayer fue el primer servicio, con un 72 %. FOTO EFE
08 de octubre de 2020
bookmark

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se clasificó ayer a su décima semifinal de Roland Garros tras derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), y buscará un puesto en la final del Grand Slam parisino ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De esta forma, ‘Djoko’ saldó su deuda consigo mismo después de haber sido descalificado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

En busca de su segundo título sobre la arcilla francesa, que sería su 18º ‘grande’, este viernes medirá fuerzas con Tsitsipas (6º), verdugo del ruso Andrey Rublev, 7-5, 6-2, 6-3.

“Él (Carreño) no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambios, comencé el juego un poco con dolores, pero luego encontré el ritmo y terminé concentrado en los puntos importantes”, explicó Djokovic.

Poco a poco, entre gritos de cólera y de alegría, Djokovic fue destapando el tarro de sus esencias para lograr su 38ª presencia entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

El duelo por el título y por la carrera de mayor número de ‘grandes’ entre los dos favoritos Nadal-Djokovic está un paso más cerca. Pero antes Djokovic deberá ganarle a Tsitsipas y Nadal hacer lo propio con el argentino Diego Schwartzman.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutivos en el torneo. “Me estoy sintiendo cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador. Puse mi cerebro en marcha y encontré la solución”, dijo.

En el cuadro femenino, dos campeonas de Grand Slam, la checa Petra Kvitova (Wimbledon 2011 y 2014) y la estadounidense Sofia Kenin (Abierto de Australia 2020), se clasificaron a semifinales, y hoy luchan por un puesto en la final.

El otro duelo enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54ª), de 19 años, con la argentina Nadia Podoroska (131ª), ambas clasificadas el martes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD