La primera parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving Cartagena 2015 empezó ayer desde la plataforma de 27 metros de altura instalada sobre el Centro de Convenciones de la Heroica, con la primera ronda oficial de clavados, que sembró a los saltadores para afrontar este sábado la segunda y tercera fases, de duelos directos, que dan paso a la gran final.
Cerca de mil personas llegaron a los alrededores del imponente escenario para deleitarse con los primeros saltos oficiales y puntuables de los competidores.
Tras la primera cita oficial quedó programado un duelo entre colombianos para este sábado, ya que el múltiple campeón mundial, Orlando Duque, se ubicó sexto y el también vallecaucano Christian Arayón fue noveno, por lo que se enfrentarán por un cupo a la final.
“Estoy motivado para ganar, sería lo mejor poder hacerlo frente a mi gente, en el país, al lado de las personas que me han seguido tantos años”, expresó Duque, quien ostenta diez títulos mundiales y dos Guinness récords.
Otro colombiano, Miguel García, se acomodó en la quinta posición, por lo que enfrentará al mexicano Sergio Guzmán, décimo en la serie. El ganador de la primera ronda fue el estadounidense David Coulturi, con 104,5, quien avanzó directo a la final, porque en la competencia solo se presentaron 13 saltadores, con la ausencia del checo Michal Navratil, quien por una lesión no se pudo presentar a la apertura del calendario 2015.