Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO
A tan solo ocho días del inicio de la Copa Davis, la competición de tenis de campo más importante del mundo que se disputa por naciones, el presente de los colombianos no es el mejor.
El elenco tricolor, capitaneado por Pablo González, recibirá a Suecia este 1° y 2 venidero en Bogotá.
Llama la atención la irregularidad que vienen mostrando los representes nacionales.
La raqueta número uno del país, Daniel Galán, perdió el lunes en el inicio del Challenger de Newport Beach, Estados Unidos; certamen en el que también se despidió, en segunda ronda Santiago Giraldo.
Por su parte, el paisa Alejandro González, quedó eliminado ayer, en segunda fase, del Challenger de Punta del Este (Uruguay).
A su vez, la dupla que integra la Selección, Robert Farah y Sebastián Cabal cayeron sorpresivamente en la primera ronda en el Abierto de Australia, y ayer, en sus respectivos juegos en dobles mixtos, fueron superados en cuartos.
Para el técnico Alejandro Pedraza este difícil momento se puede superar en Copa Davis. “Los muchachos jugarán en casa, sentirán el apoyo del público, además ya saben jugar este tipo de partidos, poseen experiencia suficiente para sobreponerse”.
Suecia estará representado por los hermanos Elias y Mikael Ymer, Markus Eriksson, Jonathan Mridha y Robert Lindstedt. El vencedor obtendrá el cupo a la final del Grupo Mundial, que se jugará en Madrid, España, con 18 selecciones, en noviembre.