<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Pesas le da el primer oro a Colombia en los Panamericanos Juniors

  • El pesista Estiven Villar del registro de la Liga de Bogotá le dio el primer oro a Colombia en los Juegos Panamericanos. FOTO: CORTESÍA COC
    El pesista Estiven Villar del registro de la Liga de Bogotá le dio el primer oro a Colombia en los Juegos Panamericanos. FOTO: CORTESÍA COC
  • Las colombianas Manuela Gómez y Mádison Velásquez ganadoras de la medalla de bronce en el canotaje de Juegos Panamericanos Júnior de Cali. FOTO: CORTESÍA COC.
    Las colombianas Manuela Gómez y Mádison Velásquez ganadoras de la medalla de bronce en el canotaje de Juegos Panamericanos Júnior de Cali. FOTO: CORTESÍA COC.

En el segundo día de competencias Colombia logró su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juniors que se disputa en Cali, con el pesista Estiven José Villar Manjarres.

Villar venció en los 61 kilogramos al estadounidense Hampton Morris (plata) y el venezolano Fabián José Márquez (bronce).

Villar logró un total de 274 kilogramos, mientras que sus rivales alcanzaron 267 y 263 en el total.

A primer ahora, las deportistas Manuela Gómez y Mádison Velásquez habían logrado la primera medalla para el país, un bronce en la prueba de canotaje velocidad, C2 500 metros.

“Increíble este resultado, estoy muy feliz por esta medalla, sorprendida por lograr este puesto en el podio, hicimos un gran trabajo, tratamos siempre de estar muy tranquilas y luchar hasta el final, logrando un resultado que no me esperaba y por eso me siento muy orgullosa de esta medalla histórica”, comentó bastante emocionada Mádison.

Por su parte, Manuela Gómez, quien tiene más experiencia, se mostró complacida por el resultado. “Salimos a lucharla y lo ganamos, fue una carrera muy emocionante, mantuvimos la tranquilidad y trabajamos muy bien en equipo, esto es algo maravilloso, estamos felices”.

Dura baja para Colombia

La Federación Colombiana de Tenis anunció la baja de la jugadora Mariana Manyoma, la segunda de este equipo de Juegos Panamericanos Junior de Cali. Manyoma, quien era la principal carta local para aspirar al medallero, no estará por lesión, al igual que pasó en el inicio de semana con Valeria Carreño.

La vallecaucana María Paula Vargas, fue llamada para remplazar a Manyoma, en la competencia que arranca, para el tenis, desde este lunes 27 de noviembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.

El equipo femenino quedó conformado por Isabella Rivera, María Paula Vargas y Gabriela Rondón.

Resultados

Levantamiento de pesas

61 kilogramos - hombres

1. Estiven José Villar, Colombia

2. Hampton Morris, Estados Unidos

3. Fabián José Márquez, Venezuela

C2 500 metros - damas

1. Chile

2. México

3. Colombia

K1 1.500 metros- hombres

1. Chile

2. Argentina

3. México

K2 500 metros - damas

1. Chile

2. Argentina

3. México

4. Colombia

C1 - 1000 - hombres

1. José Pelier, Cuba

2. Gustavo Eslava, México

3. Felipe Vinicius, Brasil

5. Danny Palencia, Colombia

K1 1.000

1. Valentín Rosso, Argentina

2. Reiner Carrera, Cuba

3. Juan Rodríguez, México

Triatlón - damas

Súper Sprint

1 . Anahí Álvarez, México

2. Mercedes Romero, México

3. Paula Vega, Ecuador

Triatlón- masculino

Súper Sprint

1. Miguel Hidalgo, Brasil

2. Eduardo Núñez, México

3. César Criollo, Ecuador

Tiro deportivo

Pistola de Aire - hombres

1. México

2. Brasil

3. Estados Unidos

$!Las colombianas Manuela Gómez y Mádison Velásquez ganadoras de la medalla de bronce en el canotaje de Juegos Panamericanos Júnior de Cali. FOTO: CORTESÍA COC.
Las colombianas Manuela Gómez y Mádison Velásquez ganadoras de la medalla de bronce en el canotaje de Juegos Panamericanos Júnior de Cali. FOTO: CORTESÍA COC.
Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter