deportes | Publicado el

Saltadores colombianos ganaron tres oros en Suramericano de clavados

ElColombiano
Alejandro Arias y Sebastián Morales junto al chileno Donato Neglia, en el podio del trampolín 3 metros en Perú. FOTO CORTESÍA-FECNA

La Selección Colombia de clavados arrancó con pie derecho su participación en el Suramericano en Lima, Perú, al ganar tres oros y plata en el primer día de competencias.

Confirmando su favoritismo, el país celebró este miércoles con Alejandro Arias, medallista mundial, quien se quedó con el oro, al alcanzar un puntaje de 418.50, seguido por su compañero de selección, Sebastián Morales, plata con 417.00 y el chileno Donato Neglia, tercero con 368.90.

Posteriormente Stefanie Madrigal se quedó con el primer lugar en la prueba de trampolín 1 metro, con un registro de 243.10 superando a las deportistas de Venezuela, María Florencia Betancur (234.55) y la brasileña Danielle Robles (234.00).

Image

Y la dupla conformada Arias y Morales volvieron a subir a lo más alto del podio, esta vez, en la modalidad de sincronizado en trampolín 3 metros, vencieron a las duplas de Brasil y Chile. Los colombianos lograron un puntaje de 376.86 mientras que los brasileños se quedaron con 313.89 y los chilenos 309.66, para cerrar el podio.

Este certamen, organizado por la Confederación Suramericana de Natación, cierre el año de competencias internacionales para los deportistas que se preparan para buscar los cupos a los Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional está integrado por siete antioqueños y una risaraldense.


Powered by