Este miércoles y luego de varios meses de trabajo, el alcalde Federico Gutiérrez hizo entrega oficial del remodelado coliseo Iván de Bedout, que será sede del Mundial de Futsal que se realizará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.
El escenario fue sometido a varias mejoras para cumplir con las exigencias que Fifa hace para eventos internacionales y que, entre otras cosas, incluyen un centro de medios, una sala de prensa, cuatro camerinos, sala antidoping, plataformas de transmisión y conexión a internet, instalación de 332 nuevas luminarias, tableros electrónicos y aire acondicionado.
Las graderías también fueron renovadas y el coliseo ahora cuenta con una capacidad de 5.347 personas, incluyendo las 900 sentadas en las nuevas sillas.
“Para el mundial de Fútsal también se adquirió un maderamen especial traído de Malasia que, como todas las adecuaciones, le quedará al Iván de Bedout y a Medellín una vez finalice la competencia”, dijo el alcalde Gutiérrez, quien informó que en las obras se invirtieron 8.200 millones de pesos.
El mandatario destacó además la mejora en términos de seguridad que tendrá este espacio deportivo, en el que se instaló un circuito cerrado de televisión con 16 cámaras.
“Le seguimos apostando al deporte, le queda un gran escenario a Medellín. Además es una oportunidad para seguir siendo buenos anfitriones”, agregó Zuluaga.