Por Jessica Quintero Serna
Dos semanas después de su primera aparición de la tempora, la antioqueña Caterine Ibargüen volvió a las pistas para demostrar su potencia en el salto largo.
Ayer, en la reunión de atletismo de Marsella, Francia, la atleta de 36 años ocupó el tercer lugar en la prueba con una marca de 6.56 metros, que alcanzó en su último salto.
La antioqueña inició con un registro de 6.35 m, y tras dos saltos nulos seguidos, mejoró su marca con 6.49, 6.46 y 6.65 m, con el que finalmente llegó al podio.
“Caterine sigue mostrando una mejoría física en el largo que de seguro le dará confianza para cuando vuelva a competir en triple”, comenta Wílder Zapata, quien fue formador de Ibargüen en Apartadó.
La victoria fue para la bielorrusa Nastassia Mironchyk-Ivanova, con una marca de 6.66 metros, que logró dos veces en sus turnos. Segunda fue la estadounidense Taliyah Brooks con 6.57.
Aunque importante, en Marsella Caterine no logró superar su registro de 6.61 metros obtenido en la reunión de Estocolmo de la Liga de Diamante, prueba que significó su regreso a competencia el 23 de agosto.
En el mismo evento también actuó el lanzador de disco antioqueño Víctor Ortega, quien al igual que su compatriota, finalizó en el tercer lugar de su prueba con una marca de 61.80 metros, lejos de los 70.26 que registró el 22 de julio en Portugal, cuando rompió su propio récord suramericano (67.03 m).
El belga Philip Milanov, con un lanzamiento de 63.51 metros se quedó con el triunfo.
Yojan Chaverra cerró la actuación colombiana en Marsella con un séptimo lugar en los 110 m vallas (14.08), prueba en la que se impuso el español Orlando Ortega (13.15).