Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Caterine, segunda en Roma, lidera salto largo en Liga Diamante

  • Caterine Ibargüen mostró progresión en los tres primeros saltos, pero cayó en el cuarto. En Roma tuvo un mano a mano fuerte con la alemana Malaika Mihambo. FOTO afp
    Caterine Ibargüen mostró progresión en los tres primeros saltos, pero cayó en el cuarto. En Roma tuvo un mano a mano fuerte con la alemana Malaika Mihambo. FOTO afp
06 de junio de 2019
bookmark

El Estadio Olímpico de la capital italiana disfrutó de un duro duelo entre la colombiana Caterine Ibargüen y la alemana Malaika Mihambo, en la cuarta etapa de la Liga de Diamante de 2019, tras Doha, Shangai y Estocolmo y la segunda parada del salto largo.

Y no faltó el espectáculo con la atleta antioqueña y la representante de Alemania, quien no había estado en Catar.

La colombiana, que venía de ganar con 6,76 metros la reunión de Doha, primera cita de la Liga en esta especialidad, terminó segunda con un salto de 6.87, por debajo del 7.07 de Malaika. El mejor registro personal de Ibargüen es 6.93 en Ostrava, República Checa, en 2018.

A Olímpicos

Este registro le permitió cumplir con la marca mínima para ir a los Olímpicos. Estaba fijada en 6.82 metros. Y aunque no es su especialidad, deberá decidir si compite en largo, pues su modalidad preferida es el salto triple.

Este jueves, en la primera intervención de Caterine, terminó tercera con un brinco de 6.49, por debajo de la estadounidense Brittney Reese, 6.75 y la alemana Malaika Mihambo con 6.73. Luego finalizó segunda, con 6.63, abajo de Mihambo (6.69) y por encima de Reese (6.59).

Así fueron los últimos cuatro intentos:

Salto- 3ro - 4to - 5to - 6to

MIhambo 6.90 - 7.07 - X - 6.89

Caterine 6.87 - 6.59 - 6.76 X

Sokolova 6.62 - 6.68 - 6.67 X

Reese 6.61 - 6.56 - 6.70 - 6.76

Malaika Mihambo (25 años) es una atleta alemana, especialista en la prueba de salto de longitud en la que llegó a ser medallista de bronce europea en 2016, con un salto de 6.65.

Caterine es la única atleta capaz de ganar tanto el salto triple como el de longitud en la Liga de Diamante como sucedió el año pasado.

En el triple salto ha conseguido los grandes éxitos de su carrera, con el oro olímpico de Rio-2016 y los oros mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015 como principales éxitos.

Caterine lidera con 15 puntos seguida de Maryna Romanchuck de Ucrania, con 11 unidades.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos