Como cada enero, desde hace 6 años, los integrantes del equipo Bello Real Antioquia esperan ilusionados la llegada del Festival de Festivales para participar en la disciplina del fútbol de salón, en la que se han convertido en protagonistas.
Al título logrado en 2014 se suman los tres segundos lugares en igual número de ediciones. El técnico Duván Alonso Valencia Arroyave, responsable del equipo que estará en competencia desde este sábado, manifestó que los chicos, padres de familia y los integrantes del club ya están listos para acompañar al grupo de 12 jugadores que los representarán en el torneo infantil más importante del país.
“Es una tradición en nosotros preparar el conjunto que estará en el Festival, el club tiene grupo de fútbol sala profesional y fútbol aficionado, y de este último elegimos a los mejores jugadores para conformar el equipo de micro ya que el objetivo es buscar el primer lugar del Festival”, afirma el entrenador.
Valencia reconoce que el trabajo es arduo en el año, porque los elegidos tienen que mostrar condiciones en temas como manejo del balón, habilidad, potencia física, pues es un deporte en el que se corre mucho en poco tiempo.
“Es un certamen muy competitivo, con clubes de todo el país que vienen con la motivación de llevarse la corona y por ello la preparación para el torneo es exigente”, concluye Duván, quien espera estar en la pelea del título en el torneo que arranca pasado mañana en Comfenalco Guayabal.
Mónica Ospina, integrante del staff de comunicaciones de la Corporación Los Paisitas, sostuvo que las instalaciones cuentan con todas las especificaciones técnicas para el desarrollo de los juegos, palabras a las que se sumó Duván, quien afirma que jugar en un coliseo será atractivo para deportistas y asistentes (espectadores).
Los jugadores cuentan las horas para empezar la competencia que coronará el nuevo rey de fútbol de salón infantil del país, luego de la victoria de Envigado en 2018 .