x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

COI habría ocultado dopaje de atletas jamaiquinos en Pekín 2008

  • El equipo de relevos 4x100 de Jamaica tuvo que devolver la medalla de oro que obtuvo en los Olímpicos de Pekín 2008. FOTO ARCHIVO AFP
    El equipo de relevos 4x100 de Jamaica tuvo que devolver la medalla de oro que obtuvo en los Olímpicos de Pekín 2008. FOTO ARCHIVO AFP
03 de abril de 2017
bookmark

La Agencia Alemana Antidopaje (NADA) criticó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por no haber llevado a cabo una investigación tras encontrar restos de clembuterol en el análisis de orina realizado a varios corredores jamaiquinos durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El COI y la AMA reconocieron haber archivado el caso al considerar que las muestras de dicha sustancia eran débiles y que probablemente provenían de carne contaminada.

“Obtener unos datos y automáticamente atribuirlos al consumo de carne contaminada y cerrar el caso no es suficiente”, denunció el presidente de la NADA, Lars Mortsiefer.

“Es necesario que vayamos hasta el final en este tipo de casos si queremos que nuestro sistema sea creíble”, añadió.

El mandatario reaccionó de esta manera al reportaje emitido el domingo por la cadena alemana ARD en el que se trataba el asunto y que, sin embargo, no desvelaba los nombres de los atletas implicados.

Los corredores jamaicanos, auspiciados por el múltiple medallista Usaint Bolt, se hicieron con un total de cinco medallas de oro en aquellos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los vencedores de la prueba de relevos de 4x100 metros tuvieron que devolver el oro conseguido en esta disciplina el pasado mes de enero por el positivo de uno de los integrantes del equipo, el atleta Nesta Carter.

Lea aquí: Por dopaje de compañero, Usain Bolt perdió medalla de oro

En el reportaje, el director de la AMA, Olivier Niggli, aseguraba que estaba al corriente de los valores mínimos de clembuterol que habían sido descubiertos en la orina de los deportistas jamaicanos.

“Aunque las dosis descubiertas eran débiles en comparación con las que se obtienen al consumir directamente la sustancia, la AMA admite el hecho de que este caso no se hiciera público”, reconoció el mandatario.

El COI abundó en ese sentido: “Durante el reanálisis de los test de orina llevados a cabo en Pekín 2008, se encontraron bajas dosis de clembuterol”, afirmó el Comité internacional en un comunicado.

Siga leyendo: Usain Bolt ya devolvió medalla de oro que perdió por dopaje

“Todos los valores eran inferiores a 1 ng/ml, lo que se puede atribuir al consumo de carne contaminada”, se justificó el COI.

El clembuterol es la sustancia que se encontró en la orina del español Alberto Contador en el Tour de Francia de 2010. El positivo se saldó con la pérdida del Tour del ciclista y una suspensión de dos años, aunque Contador alegó que era por consumo de carne contaminada.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida