Los golfistas antioqueños Camilo Villegas y Nicolás Echavarría estarán en acción desde este jueves en el Zurich Classic del PGA Tour, en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Camilo, quien no estuvo en el Masters de Augusta, regresa a escena en la principal categoría del golf mundial, con la intención de volver a ser protagonista de la competencia.
Nicolás, por su parte, mantiene la confianza y alegría con la que disputó su primer Masters, y llega a Nueva Orleans con el objetivo de superar el corte y tener un buen torneo.
De acuerdo con lo reseñado por la Federación Colombiana de Golf, Villegas jugará este evento por primera vez desde 2022, cuando hizo equipo con Kyle Stanley y finalizaron en la posición T38, en aquella edición ganada por Xander Schauffele y Patrick Cantlay.
Para la presente edición, Camilo tendrá como compañero al capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Luke Donald.
Nicolás, por su parte, empató en el cuarto puesto el año anterior junto al estadounidense Max Greyserman, a dos golpes de los campeones. La dupla repetirá en esta edición.
Precisamente, “Nico” será el primero de los colombianos en salir al campo; lo hará luego del mediodía, junto a Max Greyserman, mientras que Camilo tiene asignado su turno a la 1:10 p.m., junto a Luke Donald. Ambos golfistas iniciarán su participación en la competencia desde el hoyo 10.
Por otro lado, quedó confirmado que la competencia también contará con la presencia del ganador del Masters de Augusta, Rory McIlroy, quien decidió descansar la semana anterior y viajó a su natal Irlanda del Norte para celebrar la consecución del ‘Grand Slam’ con sus seres queridos.
Ricardo Celia en el Kia Open 2025
Tras lograr un top 10 en el ECP Brazil Open hace un par de semanas en Río de Janeiro, resultado que lo impulsó al puesto 15 de la Lista de Puntos de la Fortinet Cup, el colombiano Ricardo Celia resalta entre los latinoamericanos con mayores posibilidades de éxito en el Kia Open, que dará inicio este jueves en el Quito Tenis y Golf Club.
A sus 33 años, Celia celebra diez años de su victoria en este evento, lograda en 2015. Según recuerda, con apenas un año como profesional, aquella fue su primera vez en contienda y sacó la tarea ganando por un margen de tres golpes sobre los estadounidenses Ian Davis y Timothy O’Neal.
“Fue una semana difícil. Recuerdo que el campo estaba jugando muy distinto. La cancha estaba seca, estaba rápida. Fui líder desde el segundo día y jugué muy bien bajo presión sábado y domingo”, dijo el colombiano.