Junior y Nacional miden fuerzas por sexta vez en 2016, ahora por el título de la Copa Águila. Un duelo que, dicen desde Barranquilla, está rodeado de un ambiente frío, mucho más con la prohibición del ingreso de barras del equipo visitante.
Las estadísticas de este año muestran 4 empates (3-3, 1-1, 0-0, 2-2) por la Liga Águila y un triunfo verde (2-1 el domingo pasado en el Atanasio Girardot) por el torneo que reúne a los elencos de la A y la B.
El Metropolitano, cuyo estado de la cancha ha sido cuestionado por los jugadores de la Selección Colombia, será el escenario hoy (7:10 p.m.) del partido definitivo entre tiburones y verdolagas.
Mientras, el equipo antioqueño busca el título número 26 en su historial, el costeño intenta retener la corona para calmar las aguas turbias y, de paso, salvar la temporada que tiene en la cuerda floja al técnico Giovanni Hernández.
Es la cuarta final entre ambos. Las anteriores, todas por Liga, se definieron con lanzamientos desde el punto penalti tras los empates de las series en 2004 (Finalización, ganó Junior), 2014 (Apertura, triunfo de Nacional) y 2015 (Finalización, victoria verde).