Con la obligación de ganar llegó Independiente Medellín a Ecuador, donde este martes a partir de las 7:30 p.m. se enfrentará con el equipo 9 de Octubre, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.
El conjunto antioqueño se ubica en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, uno menos que Internacional (5) y Guaireña (5), que lo anteceden en el escalafón. Su rival de turno es el colero (1).
Pero el hecho de que el adversario no haya ganado ningún partido no puede llevar a la confianza extrema al conjunto rojo, que está obligado a ganar si quiere mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del certamen continental, a la cual solo avanza un equipo por grupo.
El Rey de Corazones tiene un buen balance frente a los clubes ecuatorianos. En siete ocasiones se ha enfrentado con equipos de ese país, lo que le dejan como saldo cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Con 9 de Octubre se midió en la fecha 2 de esta Copa, en el Atanasio Girardot, donde ganó (2-1).
Mantienen moral en alto
“Las sensaciones de cara a este juego son las mejores. Sabemos que el rival juega bien, tiene un muy buen manejo del balón, sale de manera clara, pero nosotros también tenemos fortalezas, tenemos gol y vamos a hacer un partido inteligente para seguir encaminados en la intención de pasar la fase”, expresó Andrés Mosquera Marmolejo.
El cuidapalos se perdió varios partidos de cuenta de una lesión, pero reapareció en la jornada anterior de Copa, en Pereira, en el empate frente a Internacional (0-0) y espera darle seguridad en el fondo a su equipo, que urge de la victoria para mantener sus aspiraciones.
El DIM viene de empatar en la Liga local (0-0) con Atlético Nacional, el sábado, resultado que no cayó bien entre los hinchas debido a que el rival se quedó con dos jugadores menos en el segundo tiempo, por expulsión.
Sin embargo, ese sinsabor debe quedar en el pasado de inmediato para que el grupo se mantenga centrado en sus objetivos.
“Desde que empezamos la pretemporada sabíamos que con la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana no íbamos a tener tiempo para el descanso. Obviamente se siente el cansancio por tener competencia cada tres días, pero a nosotros nos toca responder en los partidos”, agregó.
Marmolejo, que este semestre suma 13 partidos con Medellín, diez por la Liga y tres por la Copa Sudamericana y en cuatro de ellos ha dejado su portería invicta, destaca que el grupo está bien preparado y tiene la capacidad mental y física para afrontar de buena forma el remate de la Liga 1 y de la fase de grupos de la Sudamericana.
Tanto el plantel de jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de la necesidad con la que llegan a Ecuador. “Estamos con el deseo enorme de hacer un gran partido y de ganarlo, que es lo que nos mantendría con buenas posibilidades”, expresó Julio Comesaña, que no podrá contar con Jean Pineda que se quedó en Colombia por un asunto personal.
El estratega siente que su equipo está bien mentalmente, pero no desconoce que puede haber un desgaste en lo físico, pues “la mente y el corazón son una cosa y las piernas son otra”. Sin embargo, espera que sus dirigidos den lo mejor de sí y regresen con los 3 puntos .