Por Luz Élida Molina Marín
El Medellín dejó la alegría de la victoria ante Huila para concentrarse en el próximo reto por Liga Águila-2, ante el Deportivo Cali, este domingo en el estadio Palmaseca.
Los rojos, que tienen una ventaja de 18 victorias sobre 11 y 8 empates en enfrentamientos directos, jugarán ante los verdes del Valle uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada.
Mauricio Molina, salvador del Poderoso en el duelo contra el cuadro opita, resaltó que las tres victorias en línea que han logrado, tanto en Copa como en Liga, les ha permitido seguir creciendo en confianza y seguridad para lo que resta de la temporada.
“Afortunadamente estamos creando muchas opciones de gol -apuntó Mao-, las líneas se han compactado más y ahora nos toca seguir luchando para no perder tantas opciones en los partidos para jugar con menos sufrimiento”.
El técnico Leonel Álvarez, por su parte, se mostró complacido por la entrega que ha mostrado el grupo, aunque volvió a manifestar inconformidad por el tema de horarios y calendario del fútbol profesional colombiano.
“A veces uno no sabe si el equivocado es uno o el sistema, porque no se tiene consideración con los equipos que llegan a la final y prácticamente toca seguir de largo de un torneo a otro, teniendo ventaja los equipos eliminados que pueden hacer pretemporada. Nos toca ir reacomodando todo en competencia y es muy difícil”, concluyó el orientador de 51 años.