El DIM anunció este lunes la vinculación de Jairo Andrés Vélez Zapata como presidente ejecutivo de la institución. El dirigente es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia y tiene más de 22 años de experiencia en su profesión, todos en el Grupo Éxito.
El cargo lo ocupaba en forma interina Daniel Ossa, sobrino del mayor accionista del club, Raúl Giraldo, y quien había llegado hace más de siete meses. En este periodo el equipo rojo alcanzó el título de la Copa Colombia y la clasificación a la Libertadores.
De otro lado, los jugadores continúan con prácticas físicas en sus casas, a la espera de terminar la fase 2 del protocolo de bioseguridad exigido por el Gobierno que incluye las pruebas moleculares PCR de la covid-19 que se les harán este viernes 10 de julio. El plazo vence el 15 e incluye 40 personas por club, para luego entrar a entrenamientos de bajo riesgo, señaló el médico Édgar Méndez.
“Queremos volver, es una motivación. Hay que cuidarnos para que todo se normalice”, dijo en la página web del Poderoso el zaguero Andrés Cadavid.
El técnico Aldo Bobadilla, quien está terminando la cuarentena en Medellín tras regresar de Paraguay, deberá esforzarse para llenar estos vacíos, pues el DIM tendrá, aparte del torneo local, compromisos de Copa Libertadores.
En el ambiente futbolero se comenta que el volante argentino Adrián Arregui quiere volver a su patria a reunirse con su hijo, pues el tema personal y psicológico ya empieza a notarse tras el prolongado confinamiento generado por la crisis sanitaria.
También se ha dicho que existe una oferta del fútbol portugués por el delantero Leonardo Castro. Sin embargo, la cifra (750.000 dólares) no convence a los directivos, que lo mantendrían en la plantilla que carece de delanteros.