Independiente Medellín quedó muy lejos de conseguir su objetivo de avanzar en la Copa Sudamericana 2022, luego de perder (3-2) este martes frente a 9 de Octubre, en el estadio Jocay de Manta.
El entrenador Julio Avelino Comesaña sorprendió de entrada al dejar en el banco de suplentes al goleador del equipo Luciano Pons (11 anotaciones) y a Vladimir Hernández (3).
La ausencia de los mencionados contrastó con la presencia en el campo de Eduard López, Gabriel Camargo y Diber Cambindo, quienes poco habían aparecido este semestre con el equipo.
Este hecho generó malestar entre los hinchas, quienes aún sin rodar el balón en territorio ecuatoriano, expresaron su descontento en las redes sociales, en mensajes dirigidos hacia la institución.
En territorio ecuatoriano las emociones fueron escasas durante la primera media hora de juego. Un suave cabezazo de Adrián Arregui y un remate de Miguel Camargo, que pegó en la parte exterior de la red, entre lo poco por destacar en este lapso.
A pesar de que el visitante generó escaso riesgo en la portería contraria, en un par de balones que le llegaron se vio inseguridad en el guardameta Jorge Pinos. Sin embargo, los integrantes del Equipo del Pueblo no parecen haberse percatado de este hecho, pues ni siquiera lo intentaban en remates de larga distancia.
Emociones, muy demoradas
El letargo futbolístico que se había vivido hasta ese entonces se interrumpió al minuto 32 cuando 9 de Octubre abrió el marcador por intermedio de Ricardo Phillips Hinds, quien aprovechó la pasividad en la marca y se le anticipó a Víctor Moreno, luego de un centro desde la banda que le permitió poner en ventaja a su equipo.
Sin embargo, la celebración de los dueños de casa fue efímera, pues al minuto 36 los integrantes del Equipo del Pueblo se asociaron de buena forma y lograron emparejar el marcador. Edwar López definió certeramente dentro del área, tras recibir un pase preciso de Andrés Ricaurte.
Solo un par de minutos después el Poderoso tuvo para irse arriba, pero Javier Méndez se lo perdió dentro del área.
El inicio del segundo tiempo se retrasó de cuenta del mal comportamiento de algunos aficionados del DIM que lanzaron al terreno objetos que impactaron al cuidapalos Pinos, quien durante varios minutos fue atendido sobre el césped.
Con el balón en marcha, el local tomó de nuevo la ventaja con Kevin Beccera (58’), que ante la pasividad de la marca puso el 2-1, previo centro de tiro esquina.
Rápidamente el conjunto antioqueño logró la paridad con un golazo de tiro libre de Camargo (65’) que fallidamente intentó evitar el guardameta.
Pero el representativo ecuatoriano no bajó los brazos. Así, en una nueva aproximación logró una falta dentro del área. Phillips (68’), de tiro penal, repitió en la portería de Andrés Mosquera Marmolejo y puso el 3-2 definitivo.
Juegan el jueves
Tras la derrota, Medellín espera que no haya ganador en el partido entre Guaireña e Internacional, que se enfrentarán este jueves (5:15 p.m). en territorio paraguayo . n