Independiente Medellin | Publicado el

DIM, a convertir el discurso en realidad

1/2
El mejor semblante que mostró Andrés Ricaurte ante Bucaramanga, con gol y buena participación en el ataque rojo, debe ser un estímulo para que el paisa retome protagonismo. FOTO juan a. sánchez

Nada apacigua mejor la ansiedad del hincha mientras transcurren los días antes del partido, que ver cómo brotan buenas sensaciones del equipo en el entrenamiento semanal.

Ricardo Calle y sus dirigidos supieron exprimir al máximo la goleada 4-0 hace una semana ante Bucaramanga, pues a pesar de ser el primer resultado de seis que necesita el equipo, y del poco tiempo de trabajo que ha tenido Calle al frente del plantel, el cuerpo técnico y los jugadores hablan de una armonía colectiva que comenzó a fluir nuevamente.

“El lavado de cebrero del profesor Calle fue importante. El equipo no fluía. Nos costó encontrar el camino; hubo mucha rotación y el grupo no andaba en su nivel”, evaluó Germán Cano acerca del fallido proceso que desencadenó en el interinato de Calle, de quien considera ha hecho una labor correcta hasta ahora, devolviéndole de la confianza a algunos jugadores que estaban distantes de su nivel o de la competencia.

Pero todos esos mensajes que declaran una mejoría de los males que padecía el elenco rojo necesitan convertirse en acciones concretas: en una victoria y un juego convicente ante Jaguares, en el partido que se disputará a partir de las 5 de la tarde en el Atanasio Girardot, y que tendrá seguramente una asistencia importante, pues aún en los peores momento de esta campaña la afición ha bordeado los 20.000 espectadores.

Contar con el aliento de la hinchada será además el espaldarazo necesario para afrontar en condición de visitante el clásico ante Nacional, el próximo miércoles. Un ambiente y un rival que ofrecerán la prueba máxima al conjunto rojo en su trayecto hacia la clasificación a cuadrangulares.

“La hinchada ha sido muy especial con nosotros este semestre. Nos ha acompañado jugando bien o mal, entonces aparte de la gratitud que tenemos por eso, queremos pedirles que sigan con nosotros y nos ayuden a hacernos fuertes ante los rivales”, invocó el máximo artillero poderoso.

El invicto, aliciente paralelo

Desde la última derrota del Medellín en casa pasaron 409 días, 28 partidos y un total de 42 horas de juego. Desfilaron 19 equipos, se enfrentó más de una vez contra 7 elencos y repitió enfrentamiento tres veces en ese lapso con Tolima y Bucaramanga.

Es el invicto más importante del Medellín en condición de local por torneos cortos, un hecho que fue perdiendo relieve este semestre por la compleja situación del equipo, pero al que no se le puede restar mérito alguno, pues evidencia la capacidad del club de mantener cierta continuidad más allá de los resultados coyunturales.

Otra cara nueva

En la última práctica del plantel el técnico hizo énfasis en ejercicios que garanticen la cohesión del onceno y que de esta forma no pierda tan fácil el plan de juego o manifieste desorden táctico.

Entre los 18 convocados por Calle para el duelo de esta tarde resalta Yesid Díaz, un volante mixto de 21 años, de 1,88 metros de estatura; habilidad con ambas piernas, buen pase largo y potencia. Llegó al DIM en 2013 proveniente de Estudiantes de Medellín. Otro canterano que pide pista.

Contexto de la Noticia

EL RIVAL jaguares, un buen visitante

· Aunque cedió un empate ante Envigado el pasado miércoles, el equipo de Montería acumula 5 partidos sin perder.

· El elenco que dirige Óscar Upegui cumple con una buena campaña fuera de casa con 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

· Su única baja es David Cortés, expulsado ante Envigado.

listado programación de liga y torneo

Encuentro Hora p.m.

Caldas-Equidad 2:00

Tolima-Petrolera 6:00

Santa Fe-Cali 8:00

Mañana

Patriotas-Cúcuta 2:00

Envigado-Magdalena 4:00

América-Millonarios 5:00

Junior-Pasto 6:00

Rionegro-Nacional 8:00

Lunes

Bucaramanga-Huila 8:00

Torneo Águila

Hoy

Tigres-Llaneros 2:00

Atlético-Fortaleza 3:00

Valledupar-Chicó 3:00

Orsomarso-Bogotá 3:00

R. Cartagena-Pereira 4:00

Mañana

Popayán-Leones 11:30

San Andrés-Cortuluá 7:30

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.


Powered by Sindyk Content
Arriba