Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Con la mirada puesta en la Suramericana

Medellín debutará mañana en este certamen en el Atanasio. Nacional viajará a Lima, donde actuará

el jueves.

  • Juan Fernando Caicedo comandará el ataque del rojo mañana. Espera saber si su acompañante será Leonardo Castro o Hernán Hechalar. FOTO juan antonio sánchez
    Juan Fernando Caicedo comandará el ataque del rojo mañana. Espera saber si su acompañante será Leonardo Castro o Hernán Hechalar. FOTO juan antonio sánchez
09 de agosto de 2016
bookmark

Será la primera vez que Medellín y Nacional coincidan en una misma cita continental. Esto ha generado mucha expectativa en la ciudad porque esta semana ambos equipos entrarán en acción en la Suramericana.

El primero en hacerlo será el Poderoso (mañana a las 9:30 p.m.), que no participa en un torneo internacional desde 2010, cuando intervino en la Copa Libertadores (quedó en segunda fase), y en la Suramericana desde 2006, cuando perdió en primera fase con el Tolima.

En las filas rojas hay mucha ilusión, máxime cuando vienen en una seguidilla de cuatro victorias en el rentado local, la última el domingo ante Deportivo Cali 2-1.

El técnico Leonel Álvarez destacó la importancia del triunfo: “era vital ganarle al Cali para llegar con confianza. El miércoles tenemos nuestra primera final de la Suramericana, en nuestro escenario y con nuestro buen juego esperamos un gran resultado”.

Para comenzar este sueño, recibe a la Universidad Católica de Ecuador, un club de 53 años que marcha séptimo en el fútbol de aquel país, aunque solo ha jugado dos encuentros. Este equipo ha estado en las últimas dos ediciones de este torneo continental.

La única preocupación corre por cuenta de las lesiones musculares de Leonardo Castro, Juan David Valencia y Juan David Cabezas. Además, el timonel es consciente de la responsabilidad que exige estar en tres torneos y dejó entrever que priorizará la cita que arrancará mañana: “cuando uno va avanzando, les va dando prioridad a los torneos, pero se buscan los certámenes internacionales, aunque Medellín te exige ir por todo”.

Nacional, un favorito

En el verde son conscientes de que ser campeones de América les da estatus. Y con el rótulo de favorito, iniciarán el camino por el único título que les falta y del que estuvieron ad portas en 2002 y 2014.

El volante Matheus Uribe viene con la experiencia de estar con Envigado y Tolima en esta cita, pero sabe que hoy está en un club que exige una responsabilidad diferente. “A Nacional ya lo miran con otros ojos, tiene un estatus muy alto. Jugué con Envigado y Tolima, pero hacerlo con Nacional es otro nivel”.

El equipo de Reinaldo Rueda viajará hoy a Perú para preparar el juego del jueves ante Deportivo Municipal (9:00 p.m.). Según reveló el orientador vallecaucano, sus colaboradores han recolectado datos de su rival en las últimas semanas. “Tiene jugadores de la Selección peruana y es un lindo desafío iniciar este torneo que tenemos pendiente. Nacional ha estado expuesto y ya lo conocen”, expresó.

Sin duda, la ciudad vivirá un fenómeno nuevo a causa de sus dos clubes: todos mirando el mismo torneo internacional

7
participaciones acumula el verde en esta competencia: dos finales en 2002 y 2014.
9
presentaciones completará el rojo en citas internacionales: segunda en Suramericana.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos