El británico Andy Murray eliminó al campeón defensor Stanislas Wawrinka 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 y llega por primera vez a la final del Abierto de Francia, para enfrentar al uno del mundo, Novak Djokovic, quien aspira ganar el único Grand Slam que le falta a su colección.
“Estoy extremadamente orgulloso. No esperaba llegar a la final aquí, siempre he tenido problemas en polvo de ladrillo. Jugué uno de mis mejores partidos en tierra batida hoy (ayer) espero poder mostrar un buen juego el domingo”, dijo emocionado Murray.
Andy se convirtió en el primer británico en llegar a la final en París desde Bunny Austin en 1937 y podría ser el primero en ganar el título desde Fred Perry en 1935.
En la otra semifinal, Djokovic se acercó al único título de Grand Slam que le falta al derrotar al austriaco Dominic Thiem, 6-2, 6-1 y 6-4.
El escocés auguró “un gran partido” contra Novak. “Ninguno de los dos va a tener muchas más oportunidades de ganar este torneo. Roger Federer esperó muchos años para ganarlo al final”.
El número uno del mundo, por su parte, afirmó que no quería perderse la final. “El año pasado las cosas no fueron como pensaba, pero creo que ganar aquí sería algo excepcional. Y tengo una nueva oportunidad de intentarlo”.
Este domingo, la Copa de los Mosqueteros tendrá un nuevo nombre. ¿Será Murray el primer británico en levantar el trofeo en más de ocho décadas? ¿O le quedará a Djokovic la energía suficiente tras jugar cuatro días seguidos y convertirse en el primer hombre en casi 50 años en ganar cuatro Grand Slam en un año?
Estas son preguntas que tendrán respuesta al final del duelo de dos grandes del tenis mundial, que seguro se batirán como leones. Por lo pronto, una estadística poco alentadora para Murray: pierde 10-23 el duelo con su rival de ocasión en la tierra parisina .