viernes
8 y 2
8 y 2
Al DIM le llegó un refuerzo de lujo. El lateral y extremo izquierdo antioqueño Yairo Moreno, que tiene 28 años, fue confirmado como el último refuerzo del cuadro rojo para el segundo semestre del 2023.
Moreno, que nació en Necoclí, Antioquia, viene de jugar en el fútbol mexicano, en el que estuvo desde 2018, y regresará al equipo en el que se formó y debutó como futbolista profesional.
Yairo, que ha estado convocado en procesos de Selección Colombia de mayores, estuvo en México en León, entre 2018 y 2021 y Pachuca, entre 2021 y 2022. Allá, se destacó por su habilidad, capacidad individual, velocidad y fuerza.
“El surgido de la cantera poderosa vuelve al #Medallo tras un importante paso por el fútbol mexicano que le valió la convocatoria a la Selección Colombia de mayores, con la que disputó la Copa América de Brasil 2021 y las eliminatorias a Qatar 2022”, dice el comunicado en el que el DIM oficializó la llegada de Moreno.
Antes de su paso por el balompié manito, Moreno jugó en el equipo profesional del DIM entre 2017 y 2018. En el Poderoso se destacó y en la Liga del primer semestre de 2018 anotó siete tantos que ayudaron a que los cuadros del extranjero fijaran sus ojos en él y se llevaran.
¿Cuándo debutó Moreno?
Yairo es un hijo de la casa. Debutó en el fútbol profesional con el DIM en 2014. Lo hizo después de cumplir su proceso de formación con el equipo rojo. Se destacó, pero como era joven, se fue a buscar minutos en otros equipos.
En 2015 estuvo en La Equidad. En 2016 en el Envigado F.C. Luego, como ya dijimos, se dio su regreso al Equipo del Pueblo. “Yairo regresa con el firme objetivo de dejar todo por #LaSagrada y obtener resultados deportivos que le permitan seguir siendo embajador del #Poderoso en el fútbol mundial. A él le damos la bienvenida a casa y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa vistiendo los colores más lindos”, concluye el comunicado en el que se hizo el anuncio oficial del futbolista.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.