Xabi Alonso, nuevo entrenador madridista desde este lunes, cree firmemente que el equipo blanco volverá a “conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid”, señaló en la conferencia de prensa de presentación.
“Tenemos la convicción de que podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de estas Copas de Europa”, afirmó Alonso tras plasmar su firma en el contrato que lo vinculará al club merengue como técnico los próximos tres años.
Después posó con la elástica madridista, que ya defendió como futbolista y ahora, a sus 43 años, lo hará como entrenador.
El hasta ahora entrenador del Bayer Leverkusen, con el que conquistó la Bundesliga y la copa alemana en la pasada temporada, tuvo un recuerdo para su antecesor en el banquillo madridista, el italiano Carlo Ancelotti.
“Antes de empezar a hablar de la nueva etapa, no quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado. Carlo fue mi entrenador, una gran persona y una gran influencia”, subrayó.
“Sin su maestría, probablemente no estaría aquí. Tomo el relevo y recojo su legado con mucho honor y con mucho orgullo. Espero poder cumplir con las expectativas y poder llevar al club a todos los sitios donde todos creemos que podemos hacerlo”, agregó Alonso.
Antes, el presidente Florentino Pérez alabó al nuevo preparador: “Llega un nuevo entrenador, quien ya es uno de los mejores del mundo y que representa a la perfección lo que es el Real Madrid, porque ya sabe lo que supone este escudo y esta camiseta”.
“Contarás con una afición que te quiere y admira. Sabes muy bien cuál es la exigencia de este club. Bienvenido a tu casa”, concluyó Pérez.