La Selección Colombia está haciendo historia en el Mundial Femenino 2023 en Australia luego de pasar a cuartos de final, tras derrotar a Jamaica 1-0 gracias al gol que marcó la antioqueña Catalina Usme. Las jugadoras de la selección se destacan por ser unas “cracks” tanto dentro como fuera de la cancha y así lo demostró Mayra Ramírez.
La futbolista se destacó al finalizar el juego contra Jamaica al tener un gesto “de oro” con un niño que entró a la cancha para tomarse una selfie con la delantera colombiana. En un vídeo se observa cómo la jugadora le pide al personal de seguridad que permitan al pequeño tomarse la foto con ella. Luego de lograr su cometido, se ve al pequeño con el rostro lleno de satisfacción mientras es trasladado por el hombre de seguridad fuera de la cancha.
Lea también: Colombia venció a Jamaica y está en los cuartos de final del Mundial femenino
Ramírez ha sido aplaudida por su gran gesto con el menor y los hinchas siguen manifestando su apoyo a la Selección colombiana, que se encuentra en la antesala de un enfrentamiento crucial, puesto que disputará los cuartos de final contra Inglaterra el próximo sábado 12 de agosto en el Accor Stadium de Sídney, Australia.
Por primera vez en la historia, la Selección femenina jugará los cuartos de final de un Mundial. Lo más lejos que había llegado en campeonatos de esta magnitud fue el subtítulo de la Sub-17 en el Mundial de la India en 2022, tras caer 1-0 en la final con España.