En la jornada 14 de La Liga, el Valencia volvió a jugar de local en su estadio luego de que semanas atrás esa región de España sufriera una de las peores catástrofes naturales en su historia. El club le rindió un homenaje antes de iniciar el partido a todos los fallecidos por la Dana.
A principios del mes de noviembre, una Depresión Aislada en Niveles Altos, o mejor conocida por sus siglas como Dana, provocó en Valencia, España, alrededor de 218 muertos, pérdidas materiales y un número aún sin definir de desaparecidos.
Lea también: Hincha del Valencia arriesgó su vida por salvar su colección de camisetas en medio de las inundaciones por DANA
Esta emergencia provocó que desde el gobierno de ese país se hiciera el mayor despliegue sin conflicto bélico de tropas militares para que ayudaran a las labores de búsqueda, además de la destinación de recursos económicos para la recuperación de la zona y miles de voluntarios que han trabajado en la zona para sacar el lodo y los escombros.
Ante este panorama, el Valencia, uno de los clubes históricos de España, quien no había podido jugar en su estadio por la emergencia, volvió a abrir las puertas de su campo, Mestalla, y allí realizó un sentido acto en honor a los más de doscientos fallecidos por las precipitaciones ocasionadas por la Dana.
Media hora antes del partido entre Valencia C.F y el Real Betis, los aficionados se reunieron para agradecerle a cuerpos de emergencia y voluntarios, quienes de acuerdo al club, han dado durante los últimos días “lecciones de solidaridad y amor”.