La defensa española Olga Carmona fue la responsable de marcar el gol con el que España se coronó campeona del Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La defensora Olga Carmona fue la responsable de marcar a los 29 minutos, en la final ante Inglaterra.
La defensa española Olga Carmona fue la responsable de marcar el gol con el que España se coronó campeona del Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda.
La española marcó a los 29 minutos, con un remate cruzado en el área de las inglesas, venciendo a la arquera Mary Earps, quien fue una de las más destacadas de Inglaterra.
Este tanto se suma al que había logrado Carmona en la semifinal ante Suecia, ya que fue la responsable del 2-1 con el que las ibéricas superaron a las suecas para poder disputar la final ante Inglaterra.
En entrevista dada a la Fifa, la española había afirmó que han trabajado el tema mental y sicológico. “He trabajado a nivel sicológico tiene un impacto muy grande, ser capaz de visualizar el momento que se puede dar, pensar en que es posible y va a ocurrir, confiando en lo que somos y seguras de que lo podemos lograr”.
La capitana de la Selección no solo aportó goles, sino que fue la referente que lideró la defensa del equipo en el Mundial.
En su camino al título España logró dos victorias importantes en la fase de grupos: 3-0 ante Costa Rica y 5-0 ante Zambia, para luego perder, por goleada, 4-0 ante Japón, lo que hizo que llovieran críticas al equipo español.
En octavos de final goleó 5-1 a Suiza, y en cuartos de final derrotó 2-1 a Países Bajos, mientras que en la semifinal derrotó 2-1 a Suecia y finalmente ganó 1-0 ante Inglaterra para alcanzar el título.
En un año, España se quedó con los títulos de los mundiales Sub-17, Sub-20 y mayores.