El fútbol de Colombia sigue exportando futbolistas, esta vez a Brasil, un mercado que de a poco les abre las puestas.
Este jueves viajan a ese país suramericano tres jugadores nacionales para incorporarse al Portuguesa de Sao Paulo.
Se trata de Wílmar Jordan, Yan Carlos Mosquera y Jheiner Pinto, dos de ellos con recorrido internacional.
Jordan, nacido en Medellín y criado en el barrio Belén Zafra, es el de más experiencia. Este atacante potente y veloz tiene 30 años y ha militado en clubes de Venezuela, Corea del Sur, China, Bulgaria,Emiratos Árabes y Portugal. En Colombia jugó para Leones, Huila y Envigado. Precisamente con este último elenco actuó la temporada 2019-20.
Yan Carlos Mosquera, aseguran sus entrenadores, es un zaguero central de 1.93 metros de estatura y con roce en el balompié rentado. Esta paisa también tuvo una experiencia en Portugal y participó con Leones en el torneo de ascenso. Técnico, rápido y con buen juego aéreo, a sus 25 años probará suerte en el territorio de los pentacampeones mundiales.
Por su parte, Jheiner Pinto es un volante mixto (ida y vuelta) nacido en La Guajira que se forjó en las divisiones menores de Millonarios. Con apenas 20 años de edad y una buena talla (1,83 m) intentará aprovechar esta oportunidad con su buena pegada, gol y características de jugador moderno.
De los últimos colombianos que han actuado en Brasil se cuentan Miguel Ángel Borja, Orlando Berrío, Luis Manuel Orejuela y Fredy Guarín.