Los aficionados al fútbol en Antioquia esperan ansiosos la reanudación del fútbol colombiano. Los equipos ultiman detalles de cara al inicio de la Liga Betplay 1-2023, que comenzará el próximo 30 de enero y por ende también el Inder Medellín, entidad que administra el estadio Atanasio Girardot y que debe velar porque el escenario deportivo esté en optimas condiciones cuando ruede de nuevo el balón.
Según la entidad, en pos de que el lugar esté en las mejores condiciones tanto para eventos deportivos como culturales, se realiza un proceso en el que se utilizan nuevas tecnologías, como un dron, para aplicar abonos, insecticidas, fungicidas y fertilizantes.
Gracias a este sistema se genera un ahorro de 30.000 litros de agua en el cuidado de los 8.700 metros cuadrados que tiene el césped. El estadio cuenta con una de las gramas de mejor rendimiento en el mundo deportivo: Bermuda 419.
“En Medellín cuidamos nuestro estadio, por eso vamos a trabajar fuertemente para tener un estadio y una grama en óptimas condiciones, para recibir la Liga y la Copa Libertadores en este año 2023, para que nuestros equipos se la gocen y en Medellín se viva la alegría del fútbol”, manifestó Cristian Sánchez, director del Inder Medellín.