Cuatro días después de la victoria sobre Francia en París (2-3), la selección Colombia afronta el martes una prueba de madurez contra la Australia del holandés Bert van Marjwick, que busca su primer triunfo desde su llegada al banquillo de los Socceroos.
El elenco de José Pekerman regresa al estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, casi cuatro años después de su último encuentro. En noviembre de 2014, los Cafeteros derrotaron por 2-1 a Estados Unidos, también en un amistoso, con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
Esta vez el rival es Australia, que selló su pase al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en el repechaje a Honduras.
Australia fue humillada el pasado viernes ante Noruega (4-1), selección situada 20 puestos por debajo de los ‘aussies’ en el escalafón Fifa, y afronta en la capital británica el primero de los tres amistosos que le faltan antes de que dé comienzo la cita mundialista.
Colombia llega al duelo con la moral por las nubes tras la remontada del viernes en el Stade de France y con la motivación de que una nueva victoria le permitirá cerrar la gira de amistoso con pleno de triunfos.
Pékerman, que no acostumbra a hacer rotaciones, haría algunas modificaciones con respecto al onceno que jugó ante los galos, pues todo apunta a que Dávinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, dejará su puesto en la titular al defensa del Girona Bernardo Espinosa.
La última vez que Cafeteros y Socceroos se vieron las caras fue hace 17 años, el 28 de febrero de 2001 en Bogotá, y acabó con victoria por 3-2 para Colombia.
Siga en EL COLOMBIANO el minuto a minuto de este partido.