x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Bolivia mandó a espiar los entrenamientos de la Selección Colombia? Esta fue la grave denuncia que hizo Néstor Lorenzo

El partido entre el seleccionado colombiano y los bolivianos está programado para el jueves 10 de octubre a las 3:00 p.m. (hora de nuestro país).

  • El entrenador colombiano Néstor Lorenzo se mostró en desacuerdo con lo que ha pasado. Sin embargo, manifestó que todo su esfuerzo está centrado en el partido. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El entrenador colombiano Néstor Lorenzo se mostró en desacuerdo con lo que ha pasado. Sin embargo, manifestó que todo su esfuerzo está centrado en el partido. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
09 de octubre de 2024
bookmark

La previa del partido entre la Selección Colombia y el seleccionado boliviano de este jueves (3:00 p.m.), válido por la novena fecha de las eliminatorias Suramericanas al Mundial Norteamérica 2026, ha sido una batalla psicológica.

No se había terminado el partido entre Colombia y Argentina del 10 de septiembre pasado, y ya se estaba hablado sobre si los 4.095 del estadio Municipal de El Alto afectarían o no al seleccionado nacional, como pasó con Venezuela en su visita a ese escenario, del que salió goleada con un 4-0.

Luego se empezaron a reseñar los pedidos “excéntricos” del seleccionado colombiano al hotel de concentración. En Bolivia se dijo que era extremo que pidieran 200 kilos de hielo diarios para hacer recuperación con frío en los futbolistas. También que era desmedido que no dejaran que los jugadores tuvieran contacto con el personal que trabaja en el sitio.

Después llegó la afirmación del seleccionador boliviano, Óscar Villegas, de que no serviría de nada que la Selección Colombia se concentrara en Cochabamba para contrarrestar el mal de altura, pues los 2.500 metros sobre el nivel del mar de esa ciudad estaba muy lejos de los más de 4.000 de El Alto. Además, el timonel también manifestó su descontento porque presuntamente filtraron información sobre los entrenamientos de su equipo.

Y la polémica sigue. El entrenador boliviano dijo que le gustaría que hicieran lo mismo con Colombia. Parece que alguien lo escuchó. Según confirmó el entrenador Néstor Lorenzo en la rueda de prensa previa al juego, una persona habría espiado el entrenamiento del martes del seleccionado nacional en Cochabamba.

Puede leer: La Selección Colombia busca imponer el mejor invicto de su historia en eliminatorias ante Bolivia, ¿por qué?

Según lo que se conoce, la persona se paró en un edificio aledaño al lugar de entrenamientos de Colombia y grabó imágenes con un celular durante casi todo el entrenamiento.

Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y haremos la denuncia del caso en donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad, fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en estas horas”, dijo Lorenzo, quien tiene como objetivo que el seleccionado nacional prolongue su invicto en estas eliminatorias. Los criollos son el único seleccionado que no ha perdido en las ocho jornadas que ya se disputaron.

En caso de comprobarse que la persona que grabó los videos tiene alguna relación con el equipo boliviano, los del altiplano podrían exponerse a sanciones como pérdida de puntos. Así sucedió en el caso más reciente de algo parecido, cuando un miembro del equipo femenino de Canadá de los Juegos Olímpicos de parís 2024, expió con un dron el entrenamiento de un equipo rival.

A pesar del impasse, el seleccionador nacional manifestó que se han sentido bien en territorio boliviano. “Estas son circunstancias aisladas. Estamos felices en esta ciudad. Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar. Pensamos en el partido y en lo que va a pasar en la cancha. No nos vamos a detener a quejarnos de las cosas que nos fueron haciendo”, concluyó.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD