El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, intenta resolver las disyuntivas que tiene de cara a las eliminatorias, pues debe definir los jugadores para los partidos que se avecinan ante Perú (28 enero) y Argentina (1° de febrero).
El orientador no la tiene fácil para definir los convocados, que está previsto se revelarán este miércoles.
Tras la lesión que sufrió David Ospina, quien tuvo una contractura en el músculo gastrocnemio de la pierna izquierda, el guardameta está en duda. Según informó el Napoli el martes, el cuidapalos y su compañero Lorenzo Insigne, hicieron “trabajo personalizado en el gimnasio, con terapias”. Sin embargo, no confirmó cuándo recibirá el alta. Camilo Vargas, sería su reemplazo.
Otro de los que despierta expectativa es James Rodríguez, que no actuó ayer en el partido entre el Al-Khor y el Al-Rayyan (0-0). El cucuteño venía de anotar doblete y según su equipo presenta una “molestia leve en uno de los músculos de la pierna”, que deja en veremos su llamado, máxime que también se habla de un brote de covid en su equipo.
Quintero, a la espera
Juan Fernando Quintero, que fue sustituido en el partido ante Honduras tras dar muestras de dolor, tiene una lesión en el ligamento colateral interno, que aunque leve, según el diario Ole, derivará en aproximadamente diez días de incapacidad, por lo que es improbable que sea citado.
“Cada jugador se conoce bien y es su mejor médico. Tendrán que ser ellos mismos los que determinen si pueden estar. Ojalá que esto no desbarate lo que tenía en mente Rueda”, expresó el exfutbolista, Harold Lozano.
El exintegrante de la Tricolor siente que el cuerpo técnico tiene mucho de dónde escoger, lo que puede atenuar la preocupación de no contar con algunas fichas.
“Afortunadamente tenemos jugadores que pueden suplir a los que no van a estar, lo vienen demostrando en sus clubes y también lo hicieron en el partido ante Honduras, en el que la mayoría tuvieron una muy buena respuesta”, agregó