El entrenador de la Selección Colombia de mayores, Reinaldo Rueda, tendrá que superar rápidamente el sinsabor que dejó una nueva derrota ante Brasil (1-0), para empezar a resolver las dificultades que tiene de cara a lo que se viene.
Uno de ellos es la ausencia de gol del equipo cafetero, que lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar, luego de la derrota de este jueves ante la Canarinha y los empates ante Ecuador (0-0) y Brasil (0-0) en Barranquilla; y frente a Uruguay (0-0) en Montevideo.
“Hay que levantar el ánimo, merecíamos más, pero así es el fútbol”, manifestó David Ospina, tras la derrota en Sao Paulo.
Otro de los dolores de cabeza que tiene el director técnico de la Tricolor es buscar el reemplazo de Johan Mójica y Wílmar Barrios, quienes ajustaron su segunda amarilla en suelo brasileño y tendrán que pagar fecha de sanción en la próxima jornada, en la que la que el equipo nacional enfrentará a Paraguay, en partido programado para el próximo martes (6:00 p.m.) en Barranquilla.
“El equipo mostró valentía, competimos hasta el final, lo intentamos, pero ahora nos toca pensar en Paraguay”, agregó el cuidapalos paisa.
El orientador vallecaucano, por su parte, valoró el trabajo de sus dirigidos en la etapa inicial y reconoció que en la complementaria no se logró mostrar la misma regularidad.
“Se hizo un buen primer tiempo y para el segundo pesó la ausencia de Yairo, aparte de la mejoría de Brasil”, reconoció el estratega.
Rueda también tendrá que pensar en qué decisión va a tomar en torno a James Rodríguez, quien ingresó sobre el minuto 77. En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego el creativo, su presencia pasó desapercibida.
James no vestía la camiseta de Colombia desde el 17 de noviembre del 2020, cuando fue goleado (6-1) por Ecuador en el vecino país.
El equipo cafetero se quedó estancado en 16 puntos y cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones, tras perder la cuarta plaza con Chile, que lo supera en la diferencia de gol