Al finalizar el velorio colectivo que Chapecoense organizó en su estadio para despedir a jugadores y técnicos fallecidos en el accidente aéreo del pasado lunes, el presidente encargado del club, Ivan Tozzo, dijo que la Conmebol ya le había confirmado que el club sería declarado campeón de la Copa Sudamericana.
Según Tozzo, el club recibirá la bolsa de dos millones de dólares que entrega la competencia al ganador. “Si. La Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Ya está todo confirmado. No se si se vaya a hacer una ceremonia para recibir la copa de campeones”, dijo Tozzo a la cadena Globo.
Sin embargo la Conmebol aún no se ha pronunciado sobre el resultado final de la competencia, luego de que Atlético Nacional pidiera entregar el título al rival, como homenaje a los héroes fallecidos.
Tozzo aseguró que desde el lunes comenzará una etapa de reconstrucción de Chapecoense. “Las personas quieren el fútbol, en Chapecó aman el fútbol. La gran alegría de esta ciudad del occidente catarinense (estado de Santa Catarina) en el fútbol es el Chapecoense. Entonces tenemos que darle continuidad a eso, vamos a hablar y dejar que el polvo se asiente, y reconstruir el equipo para el próximo año”, agregó..
El directivo agradeció, además, el apoyo de la Federación Brasileña, la Conmebol, la Fifa y todos los equipos del mundo que se han solidarizado con su tragedia. “Su apoyo ayudó en la primera tarea que era reconfortar a las familias. Ahora la segunda meta, desde la semana que viene, es comenzar a pensar y hacer planeación”, dijo el funcionario en declaraciones recogidas por Globo Esporte.