Con una sala repleta de periodistas y la presencia de leyendas del fútbol brasileño, Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo seleccionador de Brasil, marcando el inicio de una nueva era para la Canarinha.
El entrenador italiano, uno de los más ganadores del mundo, asume el desafío de devolver a Brasil a la cima del fútbol mundial de cara al próximo Mundial 2026.
Ancelotti, de 65 años, llegó a Río de Janeiro tras despedirse del Real Madrid y no tardó en expresar su emoción por este nuevo reto: “es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo. Brasil tiene historia, ha ganado cinco Mundiales y me han elegido para ganar el sexto. Es una responsabilidad enorme, pero la asumo con placer”.
‘Carletto’ destacó su conexión histórica con jugadores brasileños, recordando figuras como Ronaldo, Cafú, Kaká, Vinicius Jr. y Rodrygo. Además, aseguró que su objetivo es construir un equipo competitivo. “Tenemos calidad y podemos hacer algo grande. Quiero un equipo que compita contra cualquiera, combinando talento, experiencia y actitud”, comento.
Lea aquí: Este es el millonario salario que cobrará Ancelotti en Brasil, ¿por cuánto supera a Lorenzo?
Primera convocatoria: Casemiro regresa, Neymar y Rodrygo fuera
Uno de los momentos más esperados fue el anuncio de su primera lista de convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas ante Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).
Las ausencias más sonadas fueron las de Neymar, actual jugador del Santos, y Rodrygo, del registro del Real Madrid, ambos fuera por motivos físicos.
Neymar, quien no juega con Brasil desde octubre de 2023, sigue recuperándose de una lesión. Ancelotti aclaró que habló con él y que sigue en sus planes: “Neymar es un jugador muy importante y contamos con él. Está volviendo de una lesión, por eso no está en esta lista, pero será clave para el Mundial”.
Rodrygo también fue descartado por molestias físicas, mientras que Endrick, otra joven promesa de la pentacampeona del mundo, no está en la lista por precaución.
Entre los llamados, destacan el regreso de Casemiro, ausente en las últimas convocatorias, y la inclusión de jóvenes como Estevão (Palmeiras) y Antony (Betis). La lista también refleja una fuerte presencia del Flamengo, con cinco jugadores convocados.
Ancelotti cerró su presentación con un llamado a la afición: “necesitamos creer, confiar y mostrar el cariño que siempre han tenido por la selección. Ganar un Mundial no es solo tarea de 23 jugadores, sino de todo un país”.
Esta es la primera convocatoria de Ancelotti como técnico de Brasil:
- Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr) y Hugo Souza (Corinthians).
- Defensas: Marquinhos (PSG), Alex Sandro (Flamengo), Danilo (Flamengo), Vanderson (Mónaco), Wesley (Flamengo), Beraldo (PSG), Leo Ortiz (Flamengo), Alexsandro Ribeiro (Lille) y Carlos Augusto (Inter de Milán).
- Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Andreas Pereira (Fulham), Andrey Santos (Estrasburgo), Bruno Guimarães (Newcastle), Ederson (Atalanta) y Gerson (Flamengo).
- Atacantes: Estevão (Palmeiras), Richarlison (Tottenham), Vinicius Jr (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Wolverhampton), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Antony (Betis).