El duelo entre Envigado y Medellín en el Polideportivo Sur estuvo emotivo, luchado y muy disputado no solo en la cancha sino en la tribuna, que le reclamó a los locales, “por no dejarse ganar al DIM”.
Por ello, en los últimos minutos del compromiso la tensión estuvo en lo alto y en las ruedas de prensa siguió encendida con los técnicos enviándose mensajes y recriminaciones.
Primero fue el delantero Felipe Pardo, quien desde el banco recriminó al cuerpo técnico y jugadores del Envigado. Por eso el juez central, Jhon Hinestroza, le mostró la tarjeta amarilla, a los 75 minutos.
Tras el pitazo final y el 0-0 que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, los reclamos continuaron.
Primero, Julio Comesaña mencionó: “digo, con todo respeto, qué bueno que así como Envigado nos jugó lo hubiese hecho en los duelos anteriores, porque se jugaron una final, y no pudimos concretar el gol”.
Alberto Suárez, por su parte, quien es más temperamental, envió un mensaje directo. “Quiero decirle a Pardo que a mí me paga el Envigado y no el Medellín, y no tiene por qué venirme a increpar porque no pudieron ganarnos. Esto es una competencia y tiene que ser leal, yo creo que la organización del torneo invierte cientos de millones de dólares como para que unos equipos vengan y amañen un resultado y se tiren una competencia, eso yo no lo voy a permitir”.
Y continúo: “menos cuando tengo un equipo con 13 canteranos, el 72.25% son canteranos y no puedo exigirles que tienen que ser competitivos y luego decirles que tenemos que perder porque es el Medellín. No, yo soy una persona con muchos defectos, pero tengo una cualidad y es que soy leal a la institución a la que trabajo”.
De igual manera, el técnico mencionó que salieron a ganar el partido “porque matemáticamente teníamos opciones y queríamos los tres puntos”.