En enero de 2018 los entonces jugadores de Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, se vieron envueltos en un escándalo, presuntamente, por haber agredido a unas bailarinas en Buenos Aires, y tras ser separados unos días del club, ambos continuaron con sus carreras y ellas retiraron los cargos.
En ese momento, tal como sucede ahora con Sebastián Villa, los jugadores fueron excluidos de los entrenamientos y la concentración mientras lograron aclarar la situación.
Según el diario argentino La Nación, Boca Juniors sacó al jugador de los entrenamientos virtuales con el fin de que pueda solucionar y comparecer ante la justicia por la demanda interpuesta por su compañera Daniela Cortés, por violencia intrafamiliar y de género.
El diario Olé habló con la abogada Paula Ojeda, responsable del área de violencia de género en Vélez Sarsfield, quien dijo que “la situación ideal sería que terminen el contrato y expulsen al jugador, que rescindan de la mejor manera que sea posible”.
Y anexó: “el tema es que estamos en cuarentena y todo es un letargo, entonces Boca sale beneficiado. No hay partidos, no lo convocan a trabajo físico, pues ni siquiera se sabe cuándo vuelve el fútbol, pero ¿dónde están las soluciones de fondo, las que dan ejemplo?”.
La Justicia argentina le negó a Villa salir del país por 30 días por temor a que regrese a Colombia. Según Doble Amarilla, hay gestiones de varios jugadores de contratación de un vuelo privado de repatriación.