Los exarqueros Óscar Córdoba y Faryd Mondragón, referentes de la Selección Colombia de mayores, se manifestaron en contra de tener al argentino Franco Armani, quien está haciendo los papeles para la nacionalización, en la Tricolor.
Aunque Córdoba y Mondragón resaltaron las condiciones deportivas y cualidades humanas del arquero de Atlético Nacional, consideran que en Colombia hay guardametas con nivel para estar en el equipo de José Néstor Pekerman.
En declaraciones a la FM, Córdoba mencionó: “es un terreno que hemos ganado, que hemos protegido y que creo que, más allá de la gran actuación de Armani, nos pertenece”.
El vallecaucano argumentó que la lucha por ganarse un espacio a nivel mundial ha sido fuerte y la han dado varias generaciones, por lo que deben ser colombianos y no extranjeros los que estén con la Selección, pues además hay de dónde elegir.
Lea aquí: Los seis extranjeros que ya usaron la camiseta de la Selección Colombia
Mondragón, quien estuvo con Colombia en el Mundial de Brasil, fue más allá y se animó a dar nombres. “Detrás de David (Ospina) están Camilo Vargas, convencido de que en diciembre buscará un destino para ir sumando minutos; Leandro Castellanos, quien vive un momento excepcional con Santa Fe; David González quien es figura con Medellín; José Fernando) Cuadrado, figurón en Once Caldas y Cristian Bonilla quien es titular con Equidad”.
Esas voces se suman a lo que ya había expresado el arquero titular de Colombia, David Ospina, quien argumentó: “conozco a Franco, es un buen arquero, pero debemos seguir creyendo en nuestros guardametas”, dijo Ospina en el El Alargue de Caracol Radio.