“Invitamos a los asistentes a tomar una postura respetuosa y pacífica antes, durante y después de este partido. Todo esto en el marco de la conmemoración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot”, dijo el subsecretario (e) de Gobierno Local y Convivencia, Wilson Buitrago.
Entérese: ¿Qué pierde Independiente Medellín con la lesión de Andrés Ricaurte?
Para que los aficionados puedan ingresar al estadio, deben superar los tres anillos de seguridad que dispusieron las autoridades. Para ese fin habrá 710 policías.
Habrá un Puesto de Mando Unificado en la parte de afuera del estadio y el sistema de video vigilancia de la ciudad estará funcionando en toda su capacidad.
“Estamos disponibles para complementar, apoyar y acompañar con nuestros hombres y toda la tecnología disponible este clásico en el marco de la Ley 1801. Vamos a tener dispuesto, desde las 8 de la mañana, un componente importante en los principales corredores, alrededores del estadio y establecimientos de comercio”, aseguró el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Henry Bello.
Por otro lado, a las tribunas sur y norte, donde se hacen las barras populares de los dos equipos, solo podrán ingresar personas mayores de 14 años, mientras que a Occidental y Oriental podrán hacerlo menores caminantes.