En la Copa Betplay, como dice la canción, “ya no hay cama pa’ tanta gente”. Este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, se conocerá otro eliminado del torneo y cuál equipo avanzará a la semifinal en el duelo de vuelta de los cuartos de final entre Nacional y Águilas, desde las 8:30 p.m.
Al verde lo respalda su rendimiento en casa, pues acumula 9 fechas de invicto por todos los torneos: no pierde desde la derrota que le propinó Patronato en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, al frente tendrá un equipo con argumentos que, como líder de la Liga, no renunciará fácilmente a quedar por fuera, más allá de la amplia ventaja con la que llega el elenco verdolaga. “Nos queda este partido en casa y esperamos cerrar la eliminatoria acorde a lo que hicimos en la ida”, manifestó el técnico William Amaral.
Añadió que sus jugadores no se pueden relajar: “Es un partido de Copa, hay sorpresas, los equipos se igualan muchísimo, Águilas es un gran elenco y hay que encarar el juego con todo el respeto posible, no será fácil. La ventaja es buena, pero debemos procurar marcar más goles”.
El zaguero Felipe Aguirre, quien fue el encargado de abrir el marcador en el duelo de ida, aseguró que el 3-0 no los puede distraer. “Debemos jugarnos una final, Nacional siempre tiene que salir a ganar, tenemos que pensar en nosotros y esperar que podamos clasificar tanto a la final de Copa como a la de Liga”.
Aguirre indicó que el equipo está haciendo todo lo posible para gustar y agradar. “En los últimos compromisos de local hemos goleado y dado espectáculo. Entiendo que el corazón del hincha está herido por todo lo que ha pasado, pero esperamos que con los partidos que se vienen, clasificándonos antes, llegando a las finales, ese amor vuelva a surgir para que nos apoyen masivamente”.
Agregó que el fútbol es un deporte muy mental y toca poner a favor del equipo lo que ha sucedido en los últimos partidos en casa. “Hemos venido ganando, goleando y sacando el arco en cero. Obvio que Águilas va salir a arrollar porque tiene la necesidad y le tocará dejar espacios, tenemos que aprovecharnos de eso, porque si le anotamos rápido ya no es lo mismo un 3-0 que un 4-0. Debemos salir pensando que la serie está 0-0. Ya nos ha pasado que salimos confiados y tuvimos un mal resultado, toca aprender de eso”.
Uno de sus compañeros de la defensa, Sergio Mosquera, coincidió con esos conceptos: “Nosotros estamos dispuestos a ir por los dos torneos, Copa y Liga, obviamente que debemos hacerlo paso a paso, pensar en cada juego”.
Mosquera destacó la presentación del partido de ida y aseguró que no se debe cambiar en el duelo de vuelta. “Por el contrario, debemos ratificar lo que hicimos con una linda presentación y asegurar la clasificación a la semifinal”.
Por parte de Águilas, el goleador Marco Pérez dijo que pese a la dificultad de la serie, van a luchar por revertir el resultado. “Vamos con la ilusión de la remontada, pero lo más importante es estar bien parados, que no nos marquen y tratar de lastimarlos”.
Pérez insistió en que la paciencia va a ser fundamental. “Estamos enfrentando a un gran rival, hay que leer bien el partido, aprovechar los espacios que nos dejen y tratar de concretar”. El delantero dorado explicó que si ellos están bien parados y tienen efectividad podrían pensar en los penaltis. “Es una de las opciones, pero primero tenemos que remontar el 3-0 con mucha tranquilidad”.
Así que será la cancha la que dicte sentencia en el estadio Atanasio Girardot.
Águilas, buen visitante, pero empata mucho
·Águilas suma cinco partidos sin perder en condición de visitante. No cae en esa condición desde el 25 de julio, 1-0 con La Equidad.
·Sin embargo, teniendo en cuenta que necesita vencer a Nacional, inicialmente por 3 goles para igualar la serie, esos antecedentes no respaldan al club del Oriente, porque tiene 4 empates y una sola victoria en esos 5 partidos como visitante.
·También hay que decir que en todos estos partidos fuera de su casa marcó goles, pero nunca más de dos: en 4 partidos hizo de a un tanto y solo en el clásico con Envigado logró 2, en un encuentro que terminó 2-2.